Ciudad de México.- Debido al problema mundial de las drogas, México dará un cambio en su política de estupefacientes que buscará incorporar aspectos de salud pública y Derechos Humanos.
Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó la posición de México ante tal tema, dijo que la lucha antidroga debe incorporar un nuevo enfoque integral que busque “garantizar el bienestar del individuo en todos sus aspectos”.
La Canciller dijo que la nueva política no olvida la necesidad de que se siga combatiendo con determinación al crimen organizado.
Especialistas reconocieron el esfuerzo del Gobierno por plantear ante la ONU que el tema requiere un tratamiento más integral, pero consideran que aún falta atacar el problema de raíz.
Ruiz Massieu aseveró que es necesario reconocer que el problema mundial de las drogas requiere de estrategias más integrales donde se privilegie un enfoque de salud pública, de desarrollo y de Derechos Humanos, un enfoque que sin duda siga combatiendo con determinación al crimen organizado, pero que también aborde este fenómeno de una manera más integral.