domingo, julio 6, 2025

De burla primer debate

Coatzacoalcos, Ver.- Pocas propuestas y muchas descalificaciones entre los primos Yunes fue lo que ocurrió en el primer debate, en donde el colmo fue la falta de argumentos de la candidata Alba Leonila Méndez, que hasta invitó “a mandar a la chingada” a los políticos de siempre.

Héctor Yunes, candidato de la alianza “Para mejorar Veracruz” sacó a colación los diversos señalamientos que se han hecho en contra de su primo Miguel Ángel Yunes Linares, hasta aquellos de pederastia en contra de niñas, según lo publicado por la periodista Lidia Cacho.

En tanto que el candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, trató de descalificarlo al insistir que Héctor no hacía señalamientos en contra del actual Gobierno, reiterando casi en cada intervención que no lo hacía porque el gobierno le patrocina la campaña.

Héctor le sacó diversas publicaciones en medios nacionales sobre temas como el supuesto desfalco millonario al ISSSTE, mientras que el ahora panista le mostró a los veracruzanos las múltiples encuestas en las que afirma va de puntero.

Yunes Linares también aseguró durante el desarrollo de los temas de seguridad, que el Estado es inseguro por el vínculo entre el PRI y la delincuencia organizada.

Hizo hincapié en el dinero que el Cártel del Golfo le entregó a Fidel Herrera para las campañas del partido durante dos sexenios.

Por su parte, Yunes Landa dijo que a pesar de que el candidato por la alianza PAN-PRD se llena la boca hablando de seguridad, fue precisamente cuando Miguel Ángel Yunes Linares era Secretario de Gobierno que se cuadriplicaron los homicidios, además también en ese tiempo se escapó «El Chapo» Guzmán.
La mecánica del debate fue de otorgar dos minutos a los candidatos a gobernar Veracruz para exponer sus propuestas en las diversas temáticas de interés como seguridad, empleo, finanzas, entre otras y posteriormente tenían un minuto de réplica y contrarréplica.

Durante las dos horas del primer debate formal entre candidatos, los primos se la pasaron sacando sus «trapitos al sol» y haciéndose señalamientos sobre sus posibles participaciones en desvíos de dinero, abuso contra menores, alianzas con el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa y más.

En el lapso de sus dimes y diretes, fuera de cámara ambos reían de los señalamientos que se hacían. Primero los asistentes estaban asombrados por los ataques; sin embargo, conforme fue pasando el tiempo ya todos reían como si se tratara de un show de diversión.

El único que no acudió al llamado hecho por la televisora local fue el candidato por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García, quién aseguró que por motivos de agenda no podía presentarse.

Por su parte, candidatos como Pipo Vázquez Cuevas, del PES y Armando Méndez de la Luz, así como Juan Bueno Torio, aprovecharon su tiempo para exponer a la sociedad lo que proponen para solucionar los problemas de Veracruz.

Alba Leonila utilizó en más de dos ocasiones frases como “estamos hasta la madre” y hay que mandar a la “chingada” a los políticos de siempre.

En cada corte comercial, los asesores se acercaron a los candidatos para darles pautas a seguir y a Bueno Torio se le insistió que debía recordar a los ciudadanos que era el único candidato con verdaderas propuestas.

Dentro del set de televisión estuvieron presentes los representantes de diversos medios de comunicación, asesores y parte del staff de cada candidato.

Una vez concluido el ejercicio, Juan Bueno Torio lamentó el show dado por los primos e insistió que ninguno de los dos está apto para gobernar Veracruz.

Asimismo, cuando Pipo trató de desalojar el estudio de televisión, se vio imposibilitado pues en cada una de las salidas estaba un Yunes dando entrevista.

Al salir del recinto, un sinfín de priístas esperaban a su candidato con porras, gritos, lonas y pancartas. Algunos de los aspirantes a las diputaciones por el partido tricolor en el sur de la entidad también estuvieron presentes y todos juntos alzaron los brazos como celebrando la victoria para tomarse una fotografía con Héctor Yunes.

Al salir Miguel Ángel, los gritos a favor de Héctor se escuchaban más fuertes, Y pese a esto, el candidato de la coalición PAN-PRD no se inmutó y salió caminando entre los priístas.

Publicidad




Otras noticias