miércoles, septiembre 18, 2024

Gobierno planea más deuda

Xalapa, Ver.- A menos de 8 meses para que concluya la administración del Gobierno actual, diputados locales del Partido Acción Nacional advirtieron que el Gobierno podría estar enviando al Congreso una nueva solicitud de crédito bancario, aprovechando que aún tiene la mayoría.

Además esta medida podrían aprovecharla porque en el Congreso aún no se aprueba una iniciativa para prohibir la contratación de créditos seis meses antes y posteriores a una elección, y con ello evitar que tales recursos sean desviados a las campañas.

Por ello, no descartaron que desde el Gobierno Estatal aprovechen la oportunidad de endeudar más a Veracruz con la contratación de una nueva línea de crédito, cuando actualmente ya ni siquiera se cuenta con recursos suficientes para cubrir la nómina debido a los desvíos de recursos y pésima gestión de los mismos.

En este sentido, el diputado local Julen Rementería resaltó que en Veracruz nada pasa por casualidad, como tampoco es casualidad que la administración pública requiera de mayores recursos en años electorales.

Dijo, hay pruebas del oportunismo político que se registran previo y durante el proceso electoral para incrementar las acciones del Gobierno, con la finalidad de la obtención de un voto, que beneficie a su partido.

Recordó que la iniciativa para que la contratación de créditos u operaciones análogas se suspendiera seis meses antes de la jornada electoral y seis meses después de la misma, no ha sido aprobada, como si quisieran aprovechar una última oportunidad para endeudar más a Veracruz.

Rementería del Puerto enfatizó que con dicha iniciativa, se pretende eliminar la cultura del «ciclo político presupuestal» que sólo ha llevado al endeudamiento de Veracruz para desviar recursos a campañas.

Al agregarse un segundo párrafo al Artículo 311 del Código Financiero, se limitarían las pretensiones del posicionamiento del estado con fines electorales ante los procesos locales y nacionales, precisó. No obstante, la iniciativa está guardada en el cajón como parte de los deseos del Ejecutivo estatal.

Publicidad




Otras noticias