Ángel R. Cabada, Ver.- Este fin de semana la Policía Municipal de Ángel R. Cabada, al mando del Primer Comandante Alfonso Contreras Cruz, realizaron dos importantes detenciones, por los probables delitos de robo.
Aquí cabe hacer mención que la falta de cultura para realizar una denuncia en contra de los probables responsables, hace a que el trabajo de la policía no se vea, esto porque al no existir denuncia, estas personas obtienen su libertad luego del pago de una multa correspondiente; lo que se les hace fácil y con ello poder seguir delinquiendo.
Esta vez los elementos policiacos con apoyo de vecinos de la calle Primitivo R. Valencia esquina con Nicolás Bravo, lograron la detencion de presuntos sujetos que momentos antes se habían roba una motocicleta y la cual fue recuperada.
Y se trató de una motocicleta color gris italika, la cual fue entregada a su propietario luego de acudir con documentación en regla original.
En relación a este robo las probables responsables fueron Alejandro y Benito de apellidos Rodríguez Naranjo, de 20 años de edad; ambos con domicilio en Boca de la Sierra.
Mientras que la otra detencion se debió por el presunto delito de robo de una bicicleta, el cual fue reportado a la comandancia por lo que los elementos se dieron a la tarea de realizar la búsqueda del presunto en base a las características proporcionadas, siendo este alcanzado a la altura de la calle José María Luna; donde lleva a cuestas la bicicleta por lo que le marcaron el alto e indicaron comprobara la propiedad de la bicicleta el cual no pudo hacer, entrando en una serie de contradicciones terminando por confesar José Guadalupe malla Gonzáles edad 29 años; que en efecto la había robado; por lo que fue llevado a la comandancia.
Para minutos después presentarse el propietario y señalarlo con índice de fuego como la persona que le había robado la bicicleta.
Sin embargo como le hemos venido reiterando en ambos casos los agraviados no interpusieron denuncia en contra de estas personas.
A lo que las autoridades policiacas señalan que al final de esto se vuelven cómplices de estas personas al no denunciar porque, obtienen de inmediato su libertad tras no existir cargos en su contra, por lo que solo quedan de manera administrativa, que mediante el pago de su multa obtienen su libertad.