martes, julio 8, 2025

Niñas de 3 años violan presuntamente a compañerita

Saltillo, Coah.- Jesús Valdés Martínez denunció el día de ayer, ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila, la presunta agresión sexual a su hija de tres años de edad por parte de varias de sus compañeras en el kínder.

Narró que el pasado martes al recoger a su hija en del jardín de niños, ubicado en las calles Manuel Doblado y Luis Gutiérrez, la pequeña le dijo que sentía molestia en sus partes íntimas; una vez en su domicilio, revisaron a la menor y le encontraron tres muñecos de plástico; “tenía irritada su vagina”, dijo.

Al reclamar dicha situación a la directora y a la maestra del grupo 1-A, ambas dijeron que no se dieron cuenta de la supuesta agresión sexual, por lo que el padre, molesto, optó por levantar la voz, para que más niñas no sean dañadas, por lo que una consideró negligencia de la escuela.

Valdés Martínez manifestó que el caso ya está siendo investigado por la Pronnif y la Policía Investigadora; mencionó que la menor fue valorada por el médico legista y éste descartó violación, aunque destaco la existencia de lesiones y moretones.

Por su parte, Mayela Reyes, subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, confirmó que tomó el caso y ahora se investiga el entorno familiar tanto de la niña aparentemente agredida, como el de las otras menores, todas alumnas de primer año de kínder, pues la funcionaria presume que a su vez también pudieran estar sufriendo abuso sexual.

Dijo, sin embargo, que aunque se comprobara agresión por parte de las niñas, éstas no pueden ser castigadas porque la ley no prevé sanción debido a su corta edad.

En otro sentido, de manera simultánea, madres de familia del mismo jardín de niños aseguraron que durante el festival de primavera, realizado antes de salir de vacaciones de Semana Santa, encontraron una pipa con mariguana en el patio trasero de esa escuela, tras el suceso, los padres de familia sostuvieron una reunión con la directora Nadia Dávila Ruiz para pedirle una explicación; algunos de los padres recriminaron a la directora que desde tiempo atrás la calidad del plantel bajó notablemente, así como situaciones de bullying y acoso entre los niños.

Publicidad




Otras noticias