Martes caluroso en la entidad

597

Tiempo estable y muy cálido domina hoy martes en Veracruz en donde valores muy altos de temperatura generan una Ola de Calor. Las temps podrían superar los 40°C en áreas de llanura y costa del sur de la entidad, es probable que las sensaciones de calor sean mayores a 49°C (en las Cuenca del Papaloapan-Coatzacoalcos).

El viento dominante del Sur y Sureste podría presentar rachas frescas a fuertes en algunas zonas. Por la tarde podrían desarrollarse nublados con potencial de chubascos, incluso granizo, en regiones serranas. Sistemas meteorológicos asociados son; una vaguada en el suroeste del Golfo de México y una baja presión en el centro-norte de México que se conecta con un Frente Frío en las planicies de EUA.

Finalmente, el Frente Frío (posible 56) ingresaría al Noroeste del Golfo de México esta noche y se estacione en esa región durante el miércoles, favoreciendo el cambio del viento al Norte y Noreste con rachas frescas, tal Situación prevé el aumento de nublados, de la probabilidad de lluvia y la disminución ligera de las temperaturas especialmente el día jueves…