Fue desmantelada una red de lavado de dinero del narcotráfico que tenía sede en Colombia y era operada por miembros del mexicano cártel de Sinaloa y sucesores del colombiano cártel de Cali.
En el operativo denominado “Operación Neymar” debido a que uno de los sospechosos usaba el nombre del futbolista brasileño, reveló que el grupo lavaba un millón de dólares al mes a través de 11 negocios en Miami-Dade, informó la fiscal estatal en dicho condado, Katherine Fernández Rundle.
Las autoridades de Florida presentaron fotografías de 22 integrantes de la red, de los cuales sólo tres han sido arrestados, dos de ellos en Miami.
“Era un complejo y sofisticado sistema financiero global para mover sus ganancias de las drogas a través de las fronteras”, declaró la fiscal, quien comentó que los integrantes de la red utilizaban apodos como “Neymar”, “Vito Corleone” y “Tony Montana”.
“Las transacciones fueron hechas en nombre del cártel de Sinaloa en México y los sucesores del cártel de Cali en Colombia”, agregó la funcionaria en rueda de prensa.