San Andrés Tuxtla, Ver.-Como seres humanos que habitamos este planeta, tenemos que estar conscientes del daño que le estamos causando a nuestro medio ambiente. Preservar los recursos es algo que todos deberíamos aprender y poner en práctica.
Diariamente producimos toneladas de basura, la cual debe ser depositada a la hora y en el lugar adecuado, acción que no es realizada correctamente, por lo que se convierte en un verdadero problema, ya que contamina ríos y da mala imagen a la ciudad.
En diversos puntos de la ciudad, es muy común ver aglomeración de basura, misma que no debiera estar en esos lugares, ya que para ello hay espacios designados y horas establecidas para la recolección por parte del camión de Limpia Pública.
Ejemplo de ello es un terreno ubicado en la calle 5 de mayo entre Hernández y Hernández y la calle Revolución, mismo que está siendo utilizado para dejar acumulados de basura de los vecinos y comercios establecidos a los alrededores.
Ante las altas temperaturas presentadas y la acumulación de estos cacharros, se presenta una amenaza latente para las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti. Por ello este es un llamado a la ciudadanía para respetar los lugares y horas establecidas por el área de Limpia Pública.