lunes, mayo 12, 2025

INE cuenta con solicitudes para diputados independiente

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 38 solicitudes de registro de ciudadanos para contender como diputados independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Y es que de acuerdo al Instituto existen 50 solicitudes de independientes entre los que detalló 13 son mujeres y el resto hombres.

Tal como lo establecen los Lineamientos para la elección del Constituyente, cada una de esas personas respaldó el registro de su candidatura con al menos 73 mil 792 firmas, por lo que el INE iniciará la captura de los datos de tres millones 426 mil 571 ciudadanos incluidos en las cédulas para validar su contenido conforme a la Lista Nominal Electoral.

A partir de este miércoles y hasta el próximo domingo 10, la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE recibirá también las solicitudes de registro de candidatos de los partidos políticos nacionales.

Y será en la sesión del domingo 17 cuando el Consejo General conozca y apruebe el registro de candidatos a diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, tanto de partidos políticos como de candidatos independientes.

Publicidad




Otras noticias