Xalapa. Ver.-La desaparición de siete personas en los últimos días, cuatro en Coatzacoalcos y tres en Papantla, ha generado mayor incertidumbre entre los veracruzanos aseveró el diputado local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.
Es evidente la falta de eficacia por parte de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para cumplir con su principal función, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha mostrado lenta para castigar a quienes han cometido agravios contra la ciudadanía, apuntó.
El también presidente de la Comisión de Gobernación condenó que en dichas desapariciones se presuman la participación de elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Ministerial y hasta el Ejército.
Una vez más el legislador albiazul llamó a no solapar más impunidad por parte de las autoridades y dar de manera inmediata la tranquilidad que Veracruz ha perdido; urgió a resolver casos como el de Tierra Blanca así como dar respuesta inmediata a las recientes desapariciones.
Desde hace tiempo que se viene señalado la inseguridad que azota a la entidad sin que la autoridad preste la debida atención, e incluso se calificaron como hechos aislados, y hubo quienes dijeron que el tema trataba de politizarse, reprochó Fuentes Urrutia.
Ante la difícil situación que vive Veracruz realizó un llamado a la federación para que atienda la seguridad y evitar más desapariciones, ejecuciones, complicidades y ejercicio parcial en la aplicación de la justicia.