viernes, abril 26, 2024

Determinarán a responsables de daño patrimonial

Xalapa, Ver.-El Órgano de Fiscalización Superior (c) determinará del 27 de abril al 4 de mayo quiénes serán los responsables de un daño patrimonial por la Cuenta Pública de 2014.

De acuerdo con dicho órgano para esa fecha se sabrá si se logró resarcir el daño o se impone una sanción económica por el mal manejo de los recursos públicos, que involucra irregularidades por 116 millones 963 mil 192.83 pesos.

De acuerdo al informe tienen hasta 30 días hábiles para dictar la resolución que conforme a derecho corresponda. Esta puede ser una absolución de responsabilidad, si se llegasen a solventar las observaciones determinadas por parte de los involucrados. En caso de no hacerlo se fincarán las indemnizaciones y sanciones económicas respectivas a los servidores y/o ex servidores públicos involucrados.

Como parte de la segunda fase de la fiscalización del ejercicio fiscal 2014, del periodo comprendido del 11 al 18 de marzo del presente mes, el ORFIS desahogó las correspondientes Audiencias de Pruebas y Alegatos de 321 servidores y ex servidores públicos de los 51 entes fiscalizables, de los cuales 46 son entes municipales y 5 entes estatales.

El 27 de abril vence el plazo para los municipios de Pueblo Viejo, Ilamatlán, Tlalnelhuayocan, Coatepec, Acultzingo, Soledad Atzompa, Playa Vicente, Tierra Blanca y San Andrés Tenejapan.

El 28 de abril deberán ser notificados del resolutivo las autoridades de El Higo, Tampico Alto, Coxquihui, Zozocolco, Hueyapan de Ocampo, Coacoatzintla, Chiconquiaco, el Instituto Tecnológico de Acayucan y el municipio de Cosamaloapan.

Para el 29 de abril se vence el plazo de los municipios de Chinameca, Ixhuatlán del Sureste, Ozuluama, el Instituto Tecnológico de Naranjos, Mecatlán, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Nogales y Fortín.

El 2 de mayo, se deberá notificar a las autoridades de Tlacotalpan, Cotaxtla, Las Choapas, Agua Dulce, Atoyac, Tamalín, Tecolutla, Villa Aldama y Omealca, el 3 de ese mismo mes se notificará a las autoridades de Cerro Azul, Tlaltetela, Chinampa, Atzacan, Calcahualco, Jamapa, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano.

La lista del 4 de mayo incluye a autoridades estatales y municipales de Tlachichilco, Ixcatepec, de la SIOP, FIDEVER, Caev, Sochiapa y Chontla.

Publicidad




Otras noticias