martes, abril 30, 2024

ASF destaparía fraude

Xalapa, Ver.-Jesús Castañeda Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, lamentó que el administrador local de Servicios al Contribuyente de Xalapa, Oliver Aguilar Yunes, niegue que existan casos de facturas apócrifas cobradas por el gobierno de Veracruz a nombre de empresarios veracruzanos.

Señaló que será la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien comprobará los señalamientos de algunos empresarios locales cuando haya un cruce de información, pues tendrán que pedirles el pago de los impuestos de dichas facturas no justificadas. Agregó que será entonces cuando se destapará sí existen cobros indebidos por usar ilegalmente facturas a nombre de empresas locales.

Agregó que solo si los empresarios incurrieron en el delito de hacer facturas falsas podrán ser perjudicados, ya que si no incurrieron en acciones indebidas el gobierno del Estado tendrá que pagar los intereses de dichos documentos o descartar ante las autoridades fiscales su uso ilegal.

Publicidad




Otras noticias