Xalapa, Ver.-La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que el Gobierno del estado adeuda alrededor de 50 millones de pesos a agencias de otros estados como Nuevo León y el Distrito Federal, por concepto de adquisición de vehículos.
El director general de la AMDA, Guillermo Rosales, dijo que debido a que el Gobierno estatal dejó de pagar a los distribuidores de autos del estado de Veracruz, decidió comprar unidades en otros estados utilizando intermediarios.
Señaló, que Veracruz adeuda alrededor de 10 millones de pesos a distintas agencias que le otorgaron créditos para la adquisición de vehículos, pues confiaron en que les iban a pagar.
No obstante, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no ejecutó los pagos correspondientes, por lo que el Gobierno dejó de adquirir unidades automotoras en la entidad.
Guillermo Rosales, señaló que a través de intermediarios solicitó créditos en otros estados de la República, como Nuevo León y también el Distrito Federal. A estos les debe 20 y 30 millones de pesos respectivamente, por lo que dijo que están buscando organizarse para reclamar los pagos en coordinación con los distribuidores del estado de Veracruz.