Veracruz, Ver.-Enrique Pérez Rodríguez, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), descartó que la solicitud de juicio político en contra del Gobierno del Estado sea con tintes políticos o con fines partidistas, debido al proceso electoral que se vive en Veracruz.
Dijo que la solicitud que hizo el PAN es para que el Gobierno estatal rinda cuentas entorno a las supuestas irregularidades cometidas durante su administración, como son las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio fiscal 2013.
Confío en que proceda la solicitud de juicio político, la cual se encuentra actualmente en las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales y que el PRI no otorgue protección al mandatario estatal.
Dijo que el propio presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones se pronunció porque el Gobierno rinda cuentas claras a los veracruzanos.
Consideró que los ciudadanos tienen el derecho a que las autoridades transparenten el uso de los recursos, pues se trata de su propio dinero, el cual debió aplicarse en obras y acciones.
«Confiamos en que no habrá encubrimiento y que los diputados en el Congreso vean la necesidad urgente de transparencia que hay en Veracruz, y que ojalá no sean cómplices de lo que está sucediendo en la entidad».
En cuanto a las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación a las cuentas públicas 2012 y 2013, dijo que los diputados le están dando puntual seguimiento para que en caso de haber irregularidades, éstas sean castigadas y no haya impunidad.
Aseguró que hasta el momento el Gobierno del estado no ha concluido con la solventación de las observaciones hechas, por lo que podría haber castigo.