sábado, mayo 4, 2024

Obama y su visita a Cuba

La Habana.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  realizó una ofrenda floral ante el monumento del héroe nacional cubano y prócer independentista José Martí, en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana; se vio ondear la bandera y se escuchó el himno de Estados Unidos en la Plaza de la Revolución, donde se pudo ver a Obama con la icónica efigie del revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara de fondo.

Posteriormente se inició con la reunión de bilateral entre los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Estados Unidos, Barack Obama,  en el Palacio de la Revolución de La Habana, sede del Gobierno de la isla, convirtiendose en uno de los eventos más importantes de la agenda del mandatario estadounidense en el país caribeño.

Esta reunión es la primera que se produce en suelo cubano y en la sede gubernamental de uno de los dos países protagonistas de un histórico deshielo tras más de medio siglo de enfrentamiento.

Obama celebrará un encuentro con un grupo de emprendedores cubanos en la fábrica del arte, para acentuar la importancia del desarrollo del sector privado en la isla y por la noche  es invitado a una cena de Estado con el presidente Castro como anfitrión.

Publicidad




Otras noticias