miércoles, febrero 11, 2026

A un año de la muerte del Hijo del Perro Aguayo

Ha pasado un año desde la muerte en el ring del luchador mexicano Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como El Hijo del Perro Aguayo. Aficionados y gente involucrada en este deporte hacen un recuento de lo que ha pasado en el pancracio desde el triste acontecimiento.

Para La Parka, ícono de la empresa Triple AAA, y quien llevaba una gran amistad con ‘El Perrito’ fuera de los encordados, este acontecimiento sirvió para que personas ajenas a este deporte tomara sus cinco minutos de fama, pues desde medios de comunicación no deportivos, hasta políticos, aprovecharon para hablar de algo que desconocían.

Al respecto, El Texano, quien desde niño llevó una estrecha relación con el Hijo del Perro Aguayo, afirmó que el deceso de su amigo no sirvió de nada, pese a las propuestas políticas que incluso llevó a la iniciativa de la «Ley Perro Aguayo», que buscaba mejorar las condiciones de atención médica de los estetas.

Por su parte, Mario Fuentes, quien luchó como el Médico Asesino Jr. y fungió como representante de la Comisión de Box y Lucha de Tijuana en la función donde perdió la vida Aguayo Ramírez, mencionó que la lucha libre no se ha modificado nada dese aquel día. «Lo único que cambió es que la gente ya se ha dado cuenta que la lucha libre es peligrosa y cualquiera puede perder la vida en un cuadrilátero, se siente que los aficionados ya tienen más respeto a este oficio», recalcó.

En tanto, Murder Clown señaló que el líder de «La Jauría» fue de los pocos gladiadores privilegiados en perder la vida en su labor. «Cuando eres luchador te gustaría morir en el ring, no te gustaría terminar viejo, en una cama. A uno le gustaría morir haciendo lo que ama, lo que te apasiona. Él tuvo la bendición de caer en una batalla».

Sobre la labor que deben hacer los empresarios y promotores para resguardar la integridad física de estos deportistas, Khan del Mal, primo de Aguayo Ramírez, mánager e integrante de los Perros del Mal, señaló: «Pedro trabajó y peleó porque sus compañeros tuvieran mejores condiciones laborales y de seguridad y si a raíz de su muerte hay más atención para la gente que se suba a un ring, Pedro, donde quiera que esté debe estar contento que se procura más a sus compañeros».

Publicidad




Otras noticias