Ciudad de México.
Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que en México se impartirá educación de calidad, sólo si los sistemas educativos son apoyados por un cuerpo docente calificado y motivado, además señaló que los maestros deben ser reclutados de manera adecuada.
Dijo que se requieren de acciones para reposicionar la imagen del docente, que le permita seguir aportando sus enseñanzas en beneficio de los estudiantes.
“La Reforma Educativa mexicana le ha otorgado la más alta prioridad al trabajo de, con y hacia los docentes en muy distintos planos, desde su contribución histórica a la constitución del sistema educativo mexicano, hasta la implementación de las políticas necesarias para su desarrollo integral”, indicó Granados Roldán.
Apuntó que, para garantizar una educación de calidad, incluyente y equitativa, los sistemas educativos tienen que apoyados por un cuerpo docente calificado y motivado.
Granados Roldán dijo que la educación en México cambiará con maestros y educadores calificados, reclutados de manera adecuada, bien capacitados, motivados y dotados de recursos.