Xalapa, Ver.
Con toda la información que tienen y que las autoridades les han otorgado, los padres de los cinco jóvenes desaparecidos por policías estatales en Tierra Blanca Veracruz, dicen estar conscientes de que sus hijos fueron asesinados, pero exigirán certeza sobre lo ocurrido con ellos y que se encuentren sus restos.
José y Bernardo Benítez, padres de dos de los jóvenes dieron a conocer que después de conocer los avances de la investigación «estamos conscientes de la muerte de nuestros hijos y no nos queda más que resignarnos, pero queremos que la Policía Científica logre encontrarlos y hasta entonces «quedaremos más tranquilos».
Indicaron que regresarán al plantón que tienen instalado en Tierra Blanca y que permanecerán ahí hasta que tengan certeza de lo ocurrido con los muchachos, y que todos los participantes en el crimen, tanto materiales como intelectuales estén en la cárcel.
Los padres de los cinco jóvenes que fueron privados de su libertad en Tierra Blanca, Veracruz, reconocieron que las investigaciones arrojan que uno de sus hijos fue asesinado.
En una carta pública, los padres de los jóvenes confirman que los resultados del peritaje independiente realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense confirman la muerte de Bernardo Benítez Arroniz.
No obstante, los padres advirtieron que las investigaciones oficiales aún son insuficientes para corroborar el paradero de los otros cuatro jóvenes desaparecidos.
“Los padres y madres seguimos en la búsqueda de nuestros hijos y reiteramos la exigencia a las autoridades para dar con su paradero”, se lee en el comunicado.