Cayó el de las aves exóticas

0
905

San Andrés Tuxtla, Ver.-El día de ayer efectivos de la Policía Federal Ministerial, dieron cumplimiento a una orden de reaprehensión, en contra de una persona vecina de la comunidad de La Victoria, perteneciente al municipio de Catemaco.

Dicho mandamiento judicial fue cumplido a la altura del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, lugar por donde se desplazaba el ahora indiciado, esto mediante la causa penal número 86/2011, por el probable delito contra la biodiversidad en la modalidad de poseer animales en peligro de extinción.

Cabe señalar que el ahora indiciado había sido detenido el 31 de mayo del 2011, en la localidad de La Victoria, perteneciente al municipio de Catemaco, por parte de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con elementos de la Policía Federal Preventiva.

En ese entonces, este individuo y dos personas más, fueron detenidos tras el cateo a tres domicilios, donde fueron hallados animales en cautiverio de la región, considerados en peligro de extinción.

Por lo que tres personas fueron consignadas ante un juez federal, obteniendo su libertad tiempo después, sin embargo dicha libertad le fue revocada tras dejar de comparecer en el Juzgado Segundo de Distrito.

Por ende esta vez fue reaprehendido Santiago Rodríguez Cruz y /o Juan Carlos Rodríguez Rosas, de 25 años de edad, por el delito contra la biodiversidad en la modalidad de poseer animales en peligro de extinción.