viernes, abril 19, 2024

Tlapacoyan le da la vuelta a Guinda y se corona en el Béisbol

Kalunga

Santiago Tuxtla, Ver.- Trepidante final de Béisbol fue la que se llevó a cabo dentro del campeonato inter comunidades denominado “Ubaldo Aguilera González” entre los equipos Guinda y Tlapacoyan, obteniendo el triunfo dramático el club Diablos Rojos de Tlapacoyan 8 carreras a 7, en el campo deportivo El Palenque.

Ante la presencia del organizador del certamen, Ubaldo Aguilera Cancino y de su señor padre, Ubaldo Aguilera González, el certamen llegó a su final con un emociónate encuentro de la pelota caliente ante la presencia de decenas de fanáticos.

En los primeros minutos del partido, Guinda se fue arriba en el marcador y se veía un accionar excelso en todos los rincones, desde el pitcheo hasta el short stop, que le dieron una gran ventaja de 4 carreras a 1 durante gran parte del encuentro.

Sin embargo, el empuje de la porra y las ganas de salir adelante por obtener un buen desempeño en esta final, fueron los elementos de Tlapacoyan con lo que poco a poco se iban acercando. Fue en la séptima y octava entrada cuando se destaparon con carreras que incluso lograron el empate a 6.

Faltando poco para la culminación, Diablos Rojos de Tlapacoyan hizo lo impensable, darle la vuelta al marcador  e irse al frente 8 carreras a 6. Aun así, los dirigidos de Adán Lázaro, los de Guinda, se acercaron y pusieron los nervios de punta a estar a solo una carrera de empatar nuevamente el juego.

No sucedió, y los últimos tres outs cayeron seguiditos para el beneplácito de los seguidores de Tlapacoyan, coronándose así, 8 a 7 marcador final.

Al término del encuentro los dirigentes de la liga realizaron una comida para los jugadores y familiares donde por primera vez convivieron ambos clubes, el primero y el segundo lugar.

De esta manera y con una contundente gran final, llega a su fin el primer campeonato realizado por la Fundación Ubaldo Aguilera González. ¡Enhorabuena!

dep 5 2

Publicidad




Otras noticias