viernes, mayo 3, 2024

Atlético de Madrid derrota en penales al PSV

En un atractivo encuentro, el PSV fue eliminado por el Atlético de Madrid en ronda de penales, resultado que le permitió  avanzar al equipo español a los cuartos de final. Con este resultado, en la Champions League solo quedan un mexicano y es Raúl Jiménez del Benfica.

A lo largo de los 90 minutos, ambos equipos demostraron tener una buena defensa y mejores porteros, así como un medio campo rápido y con creación al ataque. En este reglón, Guardado tuvo una primera parte positiva en la que repartió el balón para los delanteros del PSV, después de recuperarlo en varias ocasiones.

Por su parte, Héctor Moreno de nueva cuenta se mostró como una de las piezas claves de la escuadra holandesa a nivel defensivo. El ex jugador del Espanyol estuvo muy atento de las oportunidades de los Colchoneros. Moreno se adelantaba muchas veces a las jugadas del rival para ganar la ‘redonda’ y luego proyectaba la ofensiva. Junto a Bruma, su pareja en defensa, resolvieron de manera efectiva los distintos ataques.

A pesar de sus buenas actuaciones, Moreno y Guardado no lograron cambiar el marcador a favor de PSV, pero cumplieron a la perfección con sus roles dentro del campo.

En la segunda parte, Guardado tuvo un poco más de participación en los ataques de su equipo y participó en las jugadas más peligrosas. En tanto, Moreno siguió cumpliendo un excelente papel en la parte baja y fue clave para que los ataques del Atlético de Madrid no terminaran en anotación cuando los minutos se esfumaban.

Los 90 minutos terminaron y el partido se alargó a tiempos extra, ambos mexicanos permanecieron en el terreno de juego. Guardado y Moreno parecían no mostrar signos de cansancio en lo absoluto ya que se mostraban muy cerca en las labores defensivas. El ‘Principito’ era el segundo jugador con más recorrido en su equipo.

El primer tiempo extra finalizó de la misma manera, con un Atlético atacando y un PSV esperando la oportunidad para contra atacar.

De la misma manera, en el segundo tiempo extra el cuadro holandés se mostró precavido en la cancha y defendiéndose al máximo de los ataques Colchoneros. Atlético era el único equipo que ofendía, mientras que PSV parecía estar decidido a definir el partido desde los once pasos.

El técnico del PSV, Cocu, decidió sacar a su capitán Luuk de Jong, por lo que Guardado terminó el segundo tiempo extra como el capitán del PSV.

Desde el punto penal, Andrés Guardado fue el segundo de su equipo en cobrar y lo definió correctamente. El central mexicano, por su parte, concretó de manera excelente el quinto penal del PSV. Torres empató la serie y llevó el encuentro a la muerte súbita.

Sin embargo, Narsingh fue el hombre del PSV que no pudo concretar su disparo y Juanfran definió correctamente para que de esa manera le dieran el boleto a Atlético de Madrid.

Publicidad




Otras noticias