viernes, mayo 3, 2024

Toro Rosso insiste en que no usará el motor Ferrari 2016

El equipo sorpresa de esta pretemporada, Toro Rosso, afrontará una segunda parte de campeonato más complicada que la primera. Franz Tost, su jefe deportivo, insiste en que no van a utilizar el motor Ferrari de 2016 y que tirarán toda la temporada con el de 2015, que es el que han contratado.

Sólo ese avance respecto al propulsor Renault, les ha permitido convertirse en uno de los ‘outisders’ de la pretemporada y un candidato a dar alegrías en las primeras carreras, apoyados en el excelente chasis que ha presentado el equipo de Faenza esta temporada. Pero a medida que el resto progrese, y ese resto es Honda y Renault, porque Ferrari y Mercedes ya están por encima, el equipo de Carlos Sainz tenderá a perderse en mitad del grupo.

«Ni lo tenemos en cuenta como opción porque significaría construir un coche nuevo. Es una cuestión de tiempo y de dinero. Toro Rosso no está en situación de desarrollar demasiadas mejoras y construir dos coches en un año», reconoce Tost, como ya hizo a inicios de año.

Además tampoco se espera que Ferrari actualice una unidad que por ahora es relativamente reciente, la que estrenó Vettel en la última cita de Abu Dabi 2015. «Si vienen con mejoras estaré más que feliz, pero estando concentrados en el desarrollo de su motor de 2016 no creo que gasten tiempo, sería una sorpresa muy positiva».

Publicidad




Otras noticias