Xalapa.-Fernando Benítez Obeso, secretario de Salud, informó que durante este año ocho personas han muerto por influenza.
Comentó que se trata de personas de diversas partes del estado, principalmente de 40 años en adelante.
«Muertes por influenza si hay, ocho muertes, ocho muertes en lo que acabo de mencionar con padecimientos de diabetes, hipertensos, pacientes obesos y fumadores crónicos», aseguró.
Sostuvo que se están haciendo las pruebas necesarias en los hospitales para detectar que se trata de influenza u otro tipo de enfermedades.
Precisó que se han presentado 75 casos de influenza en el estado de Veracruz y la mayoría ha sido del tipo AH1N1.
Dijo que en el sector salud existe abasto de medicamento, pero que dado que en las farmacias particulares aún no hay suficiente, se comienza a terminar por lo que tuvieron que solicitar adicional.
Por otro lado comentó que de Dengue van 193 casos y 32 de Chikungunya, mientras que de Zika solamente se ha presentado un caso.