Gobierno se retracta

0
451

Xalapa, Ver.- Una vez más, el Gobierno de Veracruz “quedó como la Chimoltrufia” al retractarse en la modificación del Artículo 98 de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz.

El Gobierno a través de una carta dirigida a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, invalida sus intentos de modificar la Ley.

Es de mencionarse que el pasado 18 de febrero, el Gobierno envió una iniciativa con proyecto de Decreto con la que buscaba que los patrones fueran los responsables de cubrir las obligaciones establecidas en la ley con los trabajadores.

De aprobarse la iniciativa el Artículo 98 de dicha ley establecería que de darse el caso de que los recursos del Instituto no bastaren para cumplir con las obligaciones a su cargo, el déficit será cubierto directamente a los beneficiarios por los patrones.

Una lluvia de críticas cayó sobre el mandatario, pues con esta modificación se afectaría a varios entes, entre ellos, a la UV.

Vinieron las protestas y manifestaciones y para el 22 de febrero, el Gobierno de Veracruz solicitó al Congreso del Estado dejar sin efecto la iniciativa de reforma a la Ley y se comprometió analizar con las distintas organizaciones sindicales el contenido del nuevo proyecto de ley que sería enviado en los próximos días.

Los diferentes sindicatos y la propia Universidad Veracruzana no quedaron conformes y ahora, el Gobierno, señaló que definitivamente, no modificará el artículo 98 de la Ley del IPE.

De cumplir con su palabra, quedaría como anteriormente estaba redactado que a la letra decía:

“De darse el caso de que los recursos del Instituto no bastaren para cumplir con las obligaciones a su cargo establecidas por esta ley, el déficit será cubierto por el Gobierno del estado y organismos públicos incorporados a que se refiere el artículo 3°, en la proporción que a cada uno corresponda, previa la celebración de convenios especiales”.