jueves, abril 25, 2024

Trump confirma ser favorito de republicanos

El millonario empresario Donald Trump ganó este martes la primaria republicana en el estado de Michigan, confirmando su condición de favorito a la nominación presidencial, de acuerdo con proyecciones de redes de televisión estadounidenses.

En la jornada, el polémico magnate también venció en las primarias de Mississippi, y de esa forma suma 14 victorias en 22 consultas realizadas por el partido Republicano para escoger su candidato a las elecciones presidenciales de noviembre.

Trump también logró imponer en Hawaii.

En tanto, los sondeos indican una victoria aplastante de Clinton sobre el senador Bernie Sanders, posiblemente con alrededor del 80% de los votos en Mississippi, pero no pudo imponerse en Michigan, donde su rival ganó por dos puntos porcentuales.

Fue una victoria inesperada, ya que las encuestas daban como ganadora a la ex secretaria de Estado.

La victoria de Clinton era prevista en Mississippi por la influencia de una importante comunidad negra. En las primarias realizadas en los estados del sur de Estados Unidos hasta ahora Clinton había recibidohasta el 70% del voto de esa comunidad.

Apoyada en la bien aceitada maquinaria partidaria, Clinton parece encaminarse a una tranquila victoria en la interna demócrata sobre el senador Bernie Sanders.

En las primarias y caucus (asambleas de electores) realizadas desde el inicio del proceso interno, Clinton ya consiguió casi la mitad de los 2.382 delegados necesarios para asegurar la nominación.

Publicidad




Otras noticias