Veracruz.-Los fuertes vientos que presentó la surada en el estado de Veracruz, dejó grandes afectaciones. En el municipio de Altotonga se reportaron hasta el momento 500 viviendas afectadas, 15 escuelas en daños totales en techados, en aulas, baños, además de que las fuertes rachas de viento también dejaron sin luz y sin telefonía celular a casi todo el municipio.
Otra zona afectada fue en Coscomatepec de Bravo, donde el alcalde reportó que al menos 100 viviendas resultaron arrasadas por el viento; el funcionario municipal señaló que ante esta afectación, solicitará a la Secretaría de Gobernación Federal, la declaratoria de emergencia para que así se puedan bajar recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y se dé apoyo a las personas damnificadas por esta «surada».
En Orizaba, dos estudiantes resultaron lesionados en las piernas, provocado por la caída de un árbol, además hubo varias casas destechadas y amplias zonas de la región sin el servicio de telefonía, televisión e internet.
La surada que se registró con rachas de hasta 80 kilómetro por hora, desde la tarde de este martes y la madrugada de hoy miércoles en el municipio de Perote, ocasionó derrumbe de bardas, caída de árboles y la suspensión de clases en todos los niveles educativos, informó el alcalde.
Mientras tanto en Xalapa se registró un apagón generalizado alrededor de las 14:00 horas, provocando caos vehicular por la suspensión temporal de los semáforos de las principales avenidas y calles. También se presentó la caída de ramas de árboles en varios puntos de la ciudad.