San Andrés Tuxtla, Ver.- En gira de trabajo a Los Méridas, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo entregó la tercera etapa de drenaje sanitario a la congregación, e informó que se trabaja para que de manera inmediata inicie la última fase y se culmine con la construcción de la planta tratadora de aguas negras.
En su intervención el edil aseveró que al inicio de su gestión solo 9 localidades contaban con esta clase de servicio de las 116 comunidades que conforman el municipio. Detalló que en la actualidad van más de 40 obras de drenaje sanitario, y se han construido seis plantas de tratamientos de aguas residuales.
“Nadie se atrevía a hacer trabajos de drenaje porque no se ven, pero somos una administración responsable y San Andrés Tuxtla se encuentra en el programa de la “Cruzada Nacional Sin Hambre”, y el programa nos exige que bajemos los polígonos de pobreza y rezago social existente en el municipio en servicios como agua potable, luz eléctrica, mejores viviendas y obras de drenaje sanitario”, manifestó el Alcalde.
Destacar que estas obras no representaron ningún costo ni en mano de obra, como anteriormente estilaban otras administraciones.
Acto seguido el alcalde Manuel Rosendo entregó cuatro toneladas de cemento que servirán para continuar con los trabajos de lo que será la agencia Municipal de Los Méridas.
En el evento se encontraba presente el agente Municipal Bernardo Gómez, lo acompaña la síndica única Alicia Zapata, la regidora Miriam Salome Solana, el Comité de Contraloría Social y las autoridades ejidales entre otras personalidades.