Ciudad de México.-Este martes taxistas se enfrentaron a comerciantes y usuarios de la Plaza de la Tecnología en Guadalajara, Jalisco, en protesta contra el servicio de Uber.
Un total de 47 personas han sido detenidas tras el enfrentamiento, entre ellas 4 menores de edad, quedando pendientes más detenciones, informó el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.
Los detenidos son acusados por “daño a las cosas, lesiones, y delitos contra representantes de la autoridad”.
De esta gresca resultaron 8 vehículos dañados, de la misma manera 4 locales comerciales; además un policía municipal de Guadalajara resultó herido tras la refriega.
Explicó que después de los hechos violentos, los manifestantes “fueron recibidos por diputados locales, se escucharon sus razonamientos y hay un proceso de reforma a la ley de movilidad, para buscar la participación de ambas modalidades”.
Expuso que en las agresiones hubo participación de manifestantes, “que en su momento serán detenidos” y señaló que personas que prestan servicios no legales en la Plaza de la Tecnología agredían a los manifestantes desde la parte superior del edificio, por lo que “habrá una investigación a fondo”.