Por: Editorial
San Andrés Tuxtla, Ver.- El H. Ayuntamiento Constitucional que preside el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, la médico Maria Elena Calzada Solana, presidente suplente; el DIF Municipal a cargo de Petra Rosendo Pelayo; las regidoras Miriam Salomé Solana Artigas, Irela Carrión Moreno, Elizabeth Páez González y la síndica única Alicia Zapata y Escorcia, ofrecieron un desayuno a las mujeres de los diversos sectores productivos, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
El Club de Leones fue el escenario donde el alcalde reconoció la labor que desempeña la mujer no sólo a nivel local sino mundial y reiteró la admiración por las sanandresinas de quienes dijo han contribuido con el desarrollo y crecimiento municipal.
“Este día se conmemora a nivel mundial, es cuando a pesar de la separación por las fronteras y las diferencias culturales, económicas y políticas se ignoran para fortalecer una tradición de poco más de noventa años en los que se ha luchado por la igualdad, justicia, paz y desarrollo”, comentó el Alcalde.
Manuel Rosendo Pelayo hizo entrega de reconocimientos a tres mujeres que son ejemplo de grandeza por lo que realizan. La señora Gloria Alvarado Nieves, por ejercer durante 70 años el oficio de partera. Originaria de Los Mérida quien ha atendido un aproximado de 500 partos.
A la señora Heriberta Mixtega Ambros, por su deseo de preparación a pesar de tener más de 80 años; así como a la nadadora Consuelo Hernández González pues continua en competencias estatales y nacionales a los 83 años de edad.
Por lo que en el evento el Alcalde señaló que las mujeres juegan un papel importante en los diversos sectores productivos. Lo que ha dado una equidad en el ámbito laboral y en los roles que desempeñan en la familia y el trabajo.
Reconoció sus logros así como seguir concientizando su papel de madre, esposa, empresaria, hija, servidores públicos, y los diversos cargos del sector productivo.