Veracruz, Ver.- A pesar de que algunos estados del centro y norte del país han sorteado muy bien los estragos de la recesión económica, en Veracruz no se ha corrido con la misma suerte.
Tras afirmar lo anterior, el vicepresidente de Impulso al Comercio Interior de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Erick Manuel Suárez Márquez, sostuvo que en la entidad persiste un severo estancamiento, el cual no ha permitido una reactivación económica.
Dijo que a nivel nacional la región sureste del país es la que más rezago presenta y para el caso de Veracruz, esto ha sido agudizado por la falta de presupuestos en los tres niveles de Gobierno.
“Desgraciadamente en Veracruz no hay derrama de nada, estamos en un estado sin dinero y que no derrama el Gobierno Municipal, menos el Estatal, y el Gobierno Federal ha reducido su presupuesto, entonces, somos un estado con muchas ventajas, pero son momentos muy críticos porque no se está dando la derrama que se ha dado en otros estados que han estado creciendo a ritmo mayor que nosotros”, asentó.
Añadió que aunque muchos comerciantes han puesto sus esperanzas en las campañas electorales, lo cierto es que tampoco reflejarán un movimiento interesante, pues apuntó que los partidos no consumen productos en el estado y por lo tanto no se genera una buena derrama económica.
“Se habla ahorita de probable derrama por las campañas, pero eso es mentira, ellos compran productos en China, no son productos mexicanos y son muy pocos los beneficiados, realmente no llega a los comercios y eso es una tristeza”, precisó.
Erick Manuel Suárez Márquez, admitió que la razón por la que los partidos se conducen de esta manera es para manipular los recursos que les son asignados para el proceso, “la manera más fácil de eludir el tope de campaña es no comprar aquí, que uno no se dé cuenta de lo que están gastando”, advirtió.
Ante eso opinó que el Instituto Nacional Electoral (INE), debería implementar algunas medidas para regular esta situación.