Condenan al ex CEO de Odebrecht

504

El juez Sergio Moro condenó a 19 años y 4 meses de prisión a Marcelo Odebrecht, el ex CEO de la constructora Odebrecht, la mayor del país. Según el magistrado, el empresario fue encontrado culpable de corrupción, lavado de dinero y asociación ilegal, en el caso de coimas de Petrobras. Junto a él, también fueron sentenciados con la misma pena los ex ejecutivos Marcio Faria y Rogerio Araujo, Cesar Ramos Rocha y Alexandrino Alencar. La multa aplicada a los cinco es del orden de los 29 millones de dólares.

También fueron condenados los ex directores de Petrobras Renato Duque, Paulo Roberto Costa y Pedro Barusco. En estos tres casos la multa asciende a 35 millones de dólares.

Otro de los condenados fue el cambista Alberto Youssef, uno de los ejes del escándalo que recibió 24 años de prisión, al igual que Duque y Costa. Pero como los tres se acogieron a la delación premiada, quedan en libertad.

Esta decisión, según mencionaban algunos medios de prensa, podrá ser apelada por Odebrecht. Sugerían también que en este caso habría una inquina especial del juez respecto del empresario preso desde junio del año pasado.