Ciudad de México.-El secretario de Salud, José Narro Robles informó que esta semana se contará con el total del abastecimiento del medicamento en el país para atender la influenza.
El titular de Secretaría de Salud reveló que existen 4 mil 121 casos de personas infectadas por influenza en general, con 149 defunciones, mientras que por AH1N1 suman mil 519 los casos y 111 las muertes, cifras que están dentro de lo previsto, “nada que ver con la gran epidemia que tuvimos en 2009”.
Además dijo que sí se registró un desabasto en las farmacias privadas del país, por lo que la demanda del sector privado se atendió con tratamientos del sector público; detalló que el periodo de noviembre pasado a lo que va de marzo, el sector privado ha recibido 97 mil 973 dosis, y sólo “en la última semana se inyectaron al sector privado 17 mil tratamientos”.
Narro Robles se dirigió a los casos de zika en el país, y dio a conocer que tienen registro de 20 embarazadas que tuvieron este virus, de las cuales 17 son del estado de Chiapas, dos de Oaxaca y una más de Veracruz; “ya nació un niño de una madre que tuvo zika y el niño nació con absoluta normalidad”, afirmó.