Ciudad de México.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó al INE suspender la transmisión del anuncio en donde Andrés Manuel López Obrador critica la compra del avión presidencial y menciona que “en 2018 lo vamos a vender», esto al considerar que el spot incurre en promoción personalizada al no identificar a López Obrador como dirigente de Morena, así como por expresiones que denotan un posicionamiento individual y por hacer alusión a elección presidencial del 2018.
López Obrador señala en el spot que «pese que no quieren que aparezca en televisión «los políticos transas se roban 500 mil millones de pesos cada año» y hace referencia al nuevo avión presidencial, el cual asegura venderá en el 2018.
«Ya compraron un avión presidencial, de lujo, para 280 pasajeros. ¡No lo tiene ni Obama! Cuesta 7500 millones de pesos, en 2018 lo vamos a vender; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; sin corrupción, sin privilegios, habrá trabajo y bienestar; Morena es la esperanza de México».