miércoles, julio 2, 2025

Prevén entrada de surada al estado

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se activó la Alerta Gris en el estado por la posible presencia de una surada.

La dependencia informa que se presentará una surada inusual con rachas violentas el miércoles en las zonas de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, sin descartar que se pudiera extender a otras áreas de la entidad, como Xalapa y Perote, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población consultar la Alerta Gris y extremar precauciones.

Una dorsal combinada con un campo de vientos en altura no favorable para procesos convectivos, mantendrá un potencial de precipitaciones limitado en gran parte del estado, excepto en regiones de montaña, donde podrían desarrollarse nublados con potencial para chubascos aislados por la tarde derivado del calentamiento diurno y efectos orográficos.

El pronóstico indica la presencia de una inusual tormenta invernal para inicios de la semana entrante, desarrollándose en el noroeste del país y que se movería hacia el noroeste del Golfo de México, propiciando condiciones para una surada en el oriente del país.

Derivado de lo anterior, durante este periodo se registrarían temperaturas diurnas muy altas y condiciones limitadas para lluvias, propiciando un ambiente muy cálido y seco favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

Publicidad




Otras noticias