Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Xalapa, Antonio Pino Aguilar, denunció la presunta corrupción en el despido de uno de sus socios por parte de la Universidad Veracruzana (UV), a quien después de 19 años de prestar el servicio de aparatos ortopédicos le fue removido el contrato.
“Lastima a uno de nuestros socios porque la administración de la UV está violando los derechos humanos de uno de nuestros socios. Derivado de un oficio que giró la UV con fecha 13 de octubre de 2015 emitido por administración y finanzas, le dicen que ya no puede seguir prestando estos servicios porque es una persona física y que ellos nada más trabajan con personas morales, es ahí donde está violando los derechos del comercio”.
Explicó que la UV justifica que al no estar dado de alta como persona moral, el empresario de quien omitieron datos, no puede continuar prestando el servicio, sin embargo presumen que se está contratando a empresas afines a personal de la universidad.
Hasta el momento la rectora, Sara Ladrón de Guevara González no ha recibido a Canacintra para dialogar respecto de esta problemática, por lo que hicieron un llamado para que tenga la sensibilidad de dejar de lado la grilla y atender los problemas centrales con proveedores.
“Ya tocamos la puerta, no nos ha recibido, la doctora Sara, me comunican que tenemos que hacer todo un proceso burocrático para poder hablar con ella. Es una institución pública que debe atender a cualquier persona y tener esa consciencia de lo que está pasando. Si la rectora está ocupada en cualquier otra situación de grilla, que también se dedique a ver los problemas centrales que está teniendo la UV”.
Por último comentó que si las autoridades universitarias no atienden el llamado de Canacintra, actuarán legalmente debido a que se afecta el patrimonio de decenas de familias xalapeñas.