Tuxpan, Ver.-Tres elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) perdieron la vida y otro más está lesionado de gravedad por quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, después de que la unidad en la que viajaban se salió de la carretera, y terminó incendiada.
Los hechos se presentaron en la carretera antigua que va de Tuxpan a Tihuatlán, a unos kilómetros del entronque con la autopista México-Tuxpan, reportaron autoridades de esa región en el norte del estado.
Hasta el cierre de esta edición, se sabe que tres militares de la Marina perdieron la vida entre los fierros retorcidos de la unidad en la que se desplazaban, y un tercero fue llevado de gravedad al hospital del sector naval de Tuxpan.
El reporte establece que la camioneta Toyota tipo Tacoma, placas TX26865 del Estado de Oaxaca se salió de la carpeta asfáltica al parecer por exceso de velocidad y el pavimento mojado, lo que ocasionó que la unidad se saliera de la carpeta asfáltica para caer con los neumáticos hacia arriba frente al rancho el Huasteco, a la altura del poblado conocido como Texostepam.
A ese punto arribaron elementos de la Marina, Cruz Roja, soldados y demás voluntarios para controlar el fuego y rescatar al sobreviviente que iba en muy mal estado.
Los informes señalan que las víctimas se desplazaban de Tuxpan hacia Poza Rica, al parecer, originarias del estado de Oaxaca en una comisión en Veracruz. La identidad de los infantes que perecieron no se ha dado a conocer, ni la base naval a la que se encontraban adscritos.



