Xalapa.-Tras el fallecimiento de dos trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), cuando se encontraban haciendo trabajos de verificación de infraestructura hidráulica pluvial en la calle Bugambilias esquina Pinos de la colonia Arboledas del Tronconal en Xalapa, el alcalde refirió que el hecho no se pudo haber tratado por una explosión o inhalación de gases, pues señaló que los trabajos sólo se trataban de un colector pluvial y no sanitario.
Señaló que esperan el dictamen de Servicios Periciales para saber con exactitud las causas del fallecimiento de Rafael Melchor Hernández y Noé del Moral Lozano.
Añadió que de manera preliminar se tiene información que uno de ellos comenzó a convulsionarse y cuando su compañero trató de ayudarlo cayeron a los pozos; así mismo dijo que los trabajadores siguieron el protocolo, sin embargo están a la espera de la conclusión del dictamen de servicios periciales para determinar las causas específica de este suceso.
«Lo que ellos estaban haciendo era checando profundidades y diámetro de la tubería. Es una tubería pluvial por lo que no está vinculado a una explosión o una inhalación de gases peligrosos», apuntó.
Así mismo manifestó que el ayuntamiento dará apoyo económico e institucional a las familias de los trabajadores.