Brasil.-La Policía Federal de Brasil detuvo al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para interrogarlo en una operación contra la corrupción y lavado de dinero, y dijo que ganancias ilegales habían financiado campañas y gastos del gobernante Partido de los Trabajadores.
En un comunicado se dio a conocer por parte de las autoridades que cuentan con pruebas de que Lula recibió beneficios ilícitos de un esquema de soborno de la petrolera estatal Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) en la forma de pagos y bienes raíces de lujo.
De acuerdo a fuentes oficiales, hoy viernes Lula da Silva fue conducido a una comisaría de la Policía Federal en Sao Paulo para que rinda testimonio en el marco de una investigación que lo implica en un caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
El ex mandatario fue llevado a la sede de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas, donde debería prestar declaración, señalan medios locales.
El juez federal Sergio Moro a pedido del Ministerio Público Federal, que sostuvo en un comunicado que «hay evidencias de que el ex presidente Lula recibió valores oriundos del esquema Petrobras por medio del destino y reforma de un apartamento de tres plantas y de una finca campestre en Atiaba».
