CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que los 3,360 profesores despedidos por no evaluarse no tendrán liquidación y serán sustituidos en breve.
“No habrá una tercera oportunidad para ellos; la decisión está tomada, es irrevocable”, mencionó el funcionario federal, respecto a que los maestros tuvieron un par de posibilidades de hacer las pruebas, establecidas a partir de la Reforma Educativa, aprobada en 2013.
Por medio de un comunicado de la SEP, se señaló que los 3,360 profesores están dados de baja, “sin responsabilidad para la autoridad”, y serán sustituidos a la brevedad con maestros que presentaron la evaluación de ingreso.
“Los profesores dados de baja tienen el derecho de seguir una ruta jurídica, pero lo que se está haciendo es aplicar la ley”, expresó Nuño.
El secretario descartó dar el nombre de los maestros despedidos, indicando que según el artículo 79 de la Ley del Servicio Profesional Docente, los datos relacionados con los maestros son personales.