Evadió información titular de SSP

0
574

Xalapa, Ver.- El presidente Municipal de Playa Vicente, Abdón Márquez Márquez, reveló que Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Púbica de Veracruz, sabía de las actividades delictivas que realizaba en la región de Tierra Blanca el delegado de su dependencia, Marcos Conde Hernández.

Rechazó la versión del subsecretario nacional de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, en torno a una supuesta venganza en su contra como el probable móvil que tuvieron los policías al mando de Conde Hernández, para levantar y presuntamente ejecutar a los cinco jóvenes de Playa Vicente que fueron secuestrados a su paso por Tierra Blanca el pasado 11 de enero.

“No es verdad eso” dijo en un medio de información, por lo que se le cuestionó entonces sobre lo que pudo haber ocurrido aquel día de enero: “yo considero que a lo mejor se equivocaron”, explicó el Alcalde.

Explicó que él personalmente, había puesto en conocimiento del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo que consideró como el “modus operandi” del exdelegado en Tierra Blanca.

“Él cometió otros atropellos a jóvenes de Playa Vicente” aseguró Abdón Márquez, quien consideró que fueron cientos de casos similares al de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca, en los que se vio involucrado el ex mando policiaco y que motivó que lo denunciara ante el responsable de la seguridad pública de los veracruzanos.

Narró que una ocasión Marcos Conde acudió al municipio de Playa Vicente por la noche, vestido de policía, y detuvo a un grupo de jóvenes a quienes se llevó para que al día siguiente, ya vestido de civil, arrojó frente al Palacio Municipal.

A pesar de esto, la SSP mantuvo en su cargo a Marcos Conde, quien es uno de los ocho policías señalados de secuestrar y dar muerte a cinco jóvenes en el mes de enero, uno de los cuales trabajaba en una propiedad del alcalde de Playa Vicente.

“Debe ser detenido y sentenciado a muchos años y la gente que lo solapó pues también”, pidió el edil en cadena nacional.