miércoles, abril 24, 2024

Corea del Norte responde a sanciones de la ONU

Corea del Norte.-Tras las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU en contra de Corea del Norte debido a sus pruebas nucleares, esta nación respondió a la organización hoy con el lanzamiento de misiles de corto alcance.

El Ejército Popular norcoreano disparó desde la localidad de Wonsan, al sureste del país, seis misiles que recorrieron entre 100 y 150 kilómetros hasta caer en el Mar del Este (Mar de Japón), informó el Ministerio de Defensa surcoreano. Como respuesta al lanzamiento, China pidió a todas las partes implicadas en el conflicto «actuar con responsabilidad» y desde la cancillería de Beijing se instó a retomar las conversaciones a seis bandas (con las dos Coreas, Estados Unidos, Japón y Rusia) tras las sanciones impuestas el miércoles por la ONU.

Expertos creen que podrían ser misiles KN-01, al igual que los utilizados en el último lanzamiento de este tipo en junio del año pasado, o cohetes de 300 milímetros y de tratarse de ese tipo de misiles, incurriría en una violación de hasta cinco resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicidad




Otras noticias