viernes, abril 26, 2024

América y Calería van a la final Femenil

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con un gol de penalti de la veterana de mil batallas Estrella Hernández, el América logra la gran hazaña de parar en seco a las Líceres de Santiago Tuxtla a domicilio, y de esa manera las margina de otra final, además de quitarles lo invicto, en juego que a decir verdad no merecían ganar las todavía campeonas del balompié Femenil, donde sus dos goleadoras no anduvieron finas y pasaron de noche en este partido, Maritza Chagala y Alicia Merlín.

 De esta manera el quipo América le gana uno a cero al equipo de Líceres en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo Femenil de Segunda Fuerza Libre, y obtiene su pase a la final del torneo de liga.

El partido se celebró en punto de las 11:00 de la mañana en la cancha de la Escuela Secundaria y Bachilleres Erasmo Castellanos Quinto, donde los dos equipos se dieron cita para buscar el pase a la final del torneo.

En las acciones del primer tiempo el equipo de Líceres deja ir dos acciones claras de gol, que a la larga marcarían la diferencia en el marcador, una a cargo de Viviana Ramírez y Alicia Merlín la actual goleadora.

Con un marcador de 0-0 se fueron al descanso y hasta el momento este marcador le daba el pase al equipo de Líceres por haber terminado en mejor posición de la tabla.

Para la parte complementaria el equipo de Líceres insistió en meter el gol, pero el América se defendió bien y a diez minutos del final por medio de un penal causa de una mano que marcaría el silbante, América por conducto de Estrella Hernández metería el gol que haría la diferencia del partido.

Finalmente el equipo América gana 2-1 en el marcador global  al equipo líder de la competencia, y disputará la final de este tercer Torneo de la Liga de Segunda Fuerza con gran futbol y entrega de sus jugadoras.

Calería el otro finalista:

En un campo repleto de aficionados que apoyaron al equipo de Calería en el partido de semifinal de vuelta, donde se enfrentaron las Potras de Calería contra el Deportivo Los Tuxtlas, en punto de las 03:00 de la tarde.

Partido que se jugó con una gran intensidad, donde las locales siempre pusieron el futbol y los visitantes se dedicaron a solo contraatacar por medio de su mejor jugadora Ingrid Constantino.

En el primer tiempo las locales tuvieron las mejores oportunidades de gol por medio de Norma Guzmán y Sandra Luna, que dejaron escapar para terminar en la primera parte con un marcador de 0-0.

Para la parte complementaria el equipo local realizó sus cambios correspondientes y siguió atacando por los costados, y no fue hasta el minuto 50 del tiempo regular por medio de Sandra Luna, quien anotaría el primer gol del partido que los acercaba a la final.

Minutos más tarde por el mismo costado derecho y con un error de la portera del equipo de Los Tuxtlas, anotaría la segunda anotación por medio de María Sebastián Juan, que fue como una loza de cemento para el equipo de Los Tuxtlas.

Finalmente el marcador no se movió y el equipo de Calería le  gana con un marcador global de 3-1 y gana  su pase a la gran final.

Publicidad




Otras noticias