Minatitlán, Ver.
Finalmente fue identificada la mujer que personas desconocidas, asesinaron a balazos en la vía pública la tarde del miércoles; se llamó Kenia Amores Celis de 22 años de edad, y tuvo su domicilio en el puerto de Coatzacoalcos.
Y es que la hermana de la víctima, Nancy Amores, se presentó el jueves por la noche ante la abogada, María Elena Callejas Alarcón, quien funge como Fiscal de Violencia Contra Delitos Sexuales y la Familia, en la Sub Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
Su intensión era reconocer los restos mortales de una persona que se encontraba en calidad de desconocida dentro del refrigerador en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en el municipio de Cosoleacaque. Cuando la tuvo en frente entre lágrimas y gestos, confirmó que se trataba de su familiar.
El crimen fue tipificado por la FGE como un “feminicidio”, mismo que fue descubierto a las 18:00 horas del miércoles 24 de febrero del presente año, por vecinos de la calle Cristóbal Colón esquina con calle uno, en la colonia El Mangal, después que escucharon un ruido que describieron como la explosión de un neumático y luego supieron que fueron tiros hechos con arma de fuego.
La joven mujer de 22 años, quedó tendida en posición fetal sobre el pavimento de la banqueta en la calle Cristóbal Colón, con un disparo puesto en la cabeza; quienes la vieron pasar dijeron que caminaba sola por la calle, sonriente y despreocupada, sin pensar que al llegar a la calle uno, se iba a tropezar con la muerte.
