Veracruz, Ver.
De acuerdo a lo confirmado por Osiel Castro de la Rosa, director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, se podría dar la apertura de seis estaciones distribuidoras de etanol en el estado de Veracruz durante este año.
Recordó que la meta total de estas estaciones es de 30 para el estado de Veracruz y actualmente sólo hay una en operación, aunque la Comisión Reguladora de Energía está por entregar los permisos para las nuevas estaciones que se podrían empezar a construir este mismo año.
«Los automotores van a consumir el etanol aquí en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río», dijo.
La estrategia es colocar las era idónea en puntos claves donde se pueda comercializa el etanol, el cual es más barato y amigable que el combustible tradicional; dos de los puntos que ya se están viendo es Tierra Blanca y el otro es Juan Rodríguez Clara.
Detalló que destinan 14 mil hectáreas a la producción de biocombustibles, sobre todo de caña, seguida de jatrofa y señaló que a partir del 1 de enero de 2017 empresas veracruzanas productoras de etanol abastecerán a las terminales de almacenamiento y reparto de Pemex.