Estudiantes, administrativos y académicos marchan por la UV

0
524

A pesar de que la noche de este jueves se anunciara que el Congreso del Estado dotaría de autonomía financiera a la Universidad Veracruzana, con un presupuesto anual del 3 por ciento, la comunidad estudiantil, académica y administrativa realiza una mega marcha denominada: “En defensa de la Universidad Veracruzana”.

Xalapa, Ver.

De acuerdo con el Colectivo en Defensa de la UV, se llevan a cabo tres marchas; la primera desde la Facultad de psicología, tomando como rutas las calles de Rébsamen, Circuito Presidentes, Circuito Universitario y Zona UV, donde se unirán a la segunda ruta que comprende la Zona Universitaria, a un costado del estadio, caminarán por Díaz Mirón, Diego Leño, Santos Degollado, Murillo Vidal, Zamora, hasta llegar a Plaza Lerdo (Regina). El tercer punto de reunión se realizará en la Facultad de Economía donde caminaran hacia la avenida Xalapa, Ávila Camacho, Viaducto, Zaragoza, Enríquez hasta reunirse todos en el centro de la capital del estado.

Dicho Colectivo, dio a conocer una serie de reglas y medidas de seguridad que consisten, por ejemplo; en no permitir la participación de gente embozada o cubierta que pretenda agredir o provocar, así como no permitir pintas.

A su vez, habrá una comisión de vigilancia que cuidará el orden de la protesta, utilizando un solo carril de las avenidas por las que se circule, esto para no entorpecer las vialidades.

Se prohíbe la asistencia a candidatos a puestos de elección popular y tampoco se permite propaganda política alguna.

Playeras con el logo de la UV y las palabras #TodosSomosUV, #EnDefensadelaUV y #LaUV_importapor, fueron vendidas por el Colectivo en Defensa de la UV, mismas que son el distintivo para quienes acudan a esta manifestación pacífica, cuyo único fin es defender y exigir respeto y el pago de adeudos por parte del gobierno estatal.

La comunidad universitaria exige al Gobierno del Estado cumplir con el pago pendiente de subsidios federales y estatales por el orden de los más de dos mil millones de pesos que adeuda desde el 2013, además de la no disminución del presupuesto de la máxima casa de estudios.