San Andrés Tuxtla, Ver.- Siguiendo los lineamientos que marca la nueva Reforma de Educativa en México, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, hizo entrega de un aula al Telebachillerato de la localidad del Laurel, y señaló: “no hay arma más poderosa que la educación”.
El Alcalde reiteró que tan solo en dos años de Gobierno se han logrado abrir ocho nuevos centros educativos, aumentando las opciones para los jóvenes sanandrescanos y no sea un pretexto que abandonen sus estudios por falta de una oferta educativa.
“Hago un exhorto a los padres de familia que por muy difícil que sea la situación económica no dejen de apoyar a sus hijos para que terminen sus estudios, y jóvenes a ustedes les digo que aprovechen cada segundo que pasan en las aulas y hagan caso a sus maestros”, comentó Rosendo Pelayo.
Agregó que San Andrés Tuxtla ocupa el tercer lugar en materia de obra pública realizada de los 212 municipios que conforman el estado de Veracruz, por lo que le dio las gracias a su cabildo en pleno, pues con su respaldo los únicos beneficiados son los sanandrescanos.
En el evento se encontraba presente la profesora Rosalía Morales coordinadora del TEBA; la señora Estela Prieto, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; el profesor Lino Ramírez; Donato Gómez comisariado ejidal; el regidor, Juan Carlos Perrotín Cadena; y la contraloría social a cargo de Evelin Canela, Cristina Guerrero, Verónica Salón y Noemí González.