El gigante chocolatero Mars ha ordenado el retiro masivo de las barritas Mars, Snickers, Milky Way, así como de MiniMix y Celebrations en 55 países después que se encontraran trozos de plástico en uno de sus productos.
Se trata de chocolates con fecha de caducidad fijadas entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero 2017, la causa de esta decisión fue un trozo del plástico rojo procedente de una fábrica en Países Bajos, encontrado en una barrita en Alemania.
Dicho fabricante de chocolates produce alrededor de 10 millones de barritas al día en su planta ubicada en Viersen, al oeste de Alemania y de acuerdo con los últimos informes, el retiro de productos afectará también a otros 54 países, incluidos Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Italia, Sri Lanka y Vietnam, entre otros.
Autoridades de seguridad alimentaria de Países Bajos, afirmaron que una pieza de plástico del tamaño encontrado podría conducir a la asfixia, aunque de acuerdo con representantes de la empresa en este país, «las posibilidades de ganar la lotería son más altas que de encontrar plástico en una barrita, aunque no queremos arriesgar», sostuvieron.