Xalapa, Ver.- Como parte de los operativos Blindaje y Veracruz Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó operativos viales y de prevención del delito en distintas zonas de la entidad.
En Coatzacoalcos y Minatitlán, elementos de la Policía Estatal y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) verifican que los vehículos cuenten con la documentación correspondiente; circulen en los límites de velocidad; retiran polarizado; fomentan el uso del casco en motociclistas y llevan a cabo el esquema de alcoholimetría para prevenir accidentes terrestres.
Estas acciones también se implementan en Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jáltipan, Minatitlán, Nanchital y Las Choapas, donde se revisaron 463 unidades, de las cuales 19 fueron remitidos al corralón porque los automovilistas manejaban en estado de ebriedad.
Se realizó el retiro de polarizado y fueron infraccionados 10 conductores de motocicletas por no portar el casco; asimismo, se efectúan ejercicios contra “autos macetas” en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital.
Del mismo modo, en la zona de Naranjos, se puso en marcha un operativo para retirar el polarizado de los carros, como lo estipula el Artículo 45, Fracción XVI, del Reglamento de Tránsito para el Estado de Veracruz.
Como resultado, fueron revisadas 90 unidades, de los cuales 40 fueron sancionadas por portar cristales polarizados, por lo que se invitó a los conductores a retirarlo para poder continuar su trayecto; además, tres motocicletas y un automóvil fueron depositados en el corralón, por no contar con la documentación legal correspondiente.