Washington.-El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, externó su interés en reunirse con el papa Francisco luego que el jerarca católico dijo que “no es cristiano” alzar muros como el que propone el magnate en la frontera con México.
Tras las declaraciones del Papa Francisco entornó al tema de la construcción de la barda que propone construir en la frontera con México el magnate y aspirante presidencial republicano, Donald Trump, este pidió reunirse con el sumo pontífice
“No me gusta pelear con el Papa”, admitió Trump durante una asamblea comunitaria organizada por la cadena CNN en vísperas de las primarias en Carolina del Sur, donde encabeza las encuestas de tendencia de voto entre los aspirantes republicanos.
Así mismo manifestó su respeto por el Papa señalando que este realiza un buen trabajo
El tono de Trump fue marcadamente diferente al usado por la tarde cuando calificó como una “desgracia” que el líder religioso hubiera cuestionado su fe.
Cuando el conductor Anderson Cooper preguntó si estaba interesado en reunirse con el Papa, Trump respondió: “lo haré cuando él quiera, será muy interesante”. Sostuvo que el Papa sólo escuchó una parte de la historia pero falta el punto de vista de Estados Unidos.
«Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no tender puentes, no es cristiano. Eso no está en el evangelio. Sólo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto, hay que ver si dijo así las cosas, y doy el beneficio de la duda”, agregó Francisco.