Asesinan a madre e hija

0
4576

Medellín de Bravo, Ver.-Una adolescente de 13 años y su madre fueron asesinadas por propios integrantes de su familia, presuntamente, por pleito de una herencia; así lo habría confesado uno de los agresores que fue detenido después del ataque con armas de fuego.

De la agresión, también resultó lesionado de gravedad Toribio Flores Ayala, de 54 años de edad, quien antes de ser llevado al hospital aportó datos importantes para que las autoridades detuvieran a Adrián Cruz Álvarez, quien al ser apresado respondió que había participado en los hechos que fueron planeados por su hermana y el esposo de esta.

Las autoridades siguen la búsqueda de los otros dos responsables, identificados como Janet Cruz Álvarez, y su esposo de nombre José Antonio Flores Carreón. Estas dos personas y el detenido mencionado arriba los golpearon y balearon dentro de la camioneta.

El primer punto de los hechos, según el reporte oficial, fue ubicado en la localidad de El Moralillo, municipio de Medellín, donde de un negocio de comida fueron sacados por la fuerza las tres víctimas: Toribio Flores Ayala, su esposa, Ana Cecilia Rodríguez Quino, de 34 años, y la hija de ella, Monserrat Nolasco Rodríguez, de 13.

Los tres señalados se los llevaron a bordo de la camioneta propiedad de Toribio, una  Ford Explorer color rojo placas  YHS1388 del estado; los vecinos reportaron la privación ilegal de la libertad del padrastro de la menor, así como de su esposa e hija, y se desplegó un operativo para dar con ellos.

Minutos después, fue reportada una camioneta roja con cuerpos dentro de un paraje de la colonia Veracruz, al llegar al sitio, la policía que venía con el caso del secuestro, pudo entrevistar a Toribio Flores Ayala, quien sobrevivió y fue el que dio los datos para que la Policía Ministerial actuara con prontitud para detener a Cruz Álvarez.

Los cadáveres de las dos víctimas, cuando fueron encontrados, presentaban el tiro de gracia.  Los oficiales de inmediato lanzaron una búsqueda por la zona y dieron con uno de los agresores cuando escapaba entre los montes cerca del poblado de Moralillo, en donde le intervinieron y presentaron ante el Ministerio Público especializada en delitos sexuales, generándose la causa penal 263/2016 por feminicidio, homicidio calificado y lesiones agravadas.

Trascendió que este sujeto, su hermana y el esposo de ésta, planearon la muerte de las dos mujeres ya que días atrás habían tenido problemas por una herencia, ya que todos son parte de una familia. Lo que se están peleando, es el negocio de comida de donde fueron sustraídos, así como un depósito de venta de combustible.

POLI 1 2 POLI 1 5 POLI 1 3 POLI 1 8 POLI 1 9 POLI 1 6 POLI 1 4 POLI 1 10 POLI 1 11